FOTÓGRAFO DE FAMILIAS EN LOGROÑO Y LA RIOJA

fotografía y videografía 
 

 PREGUNTAS FRECUENTES FOTOGRAFÍA DE BODA EN LA RIOJA

 Preguntas frecuentes sobre el Reportaje Fotográfico de Bodas en La Rioja

 Preguntas frecuentes Día de la Boda en La Rioja


PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FOTOGRAFÍA DE BODA:

¿Es la Fotografía otro gasto más de la boda? 

  • ¡No, Piénsalo! Nuestro trabajo y sus resultados son lo que llevarás contigo por el resto de tu vida. No es un gasto, es una inversión como los anillos de boda.

¿Cuántos reportajes de bodas haces un un día?

  • Ofrezco una dedicación exclusiva para cada pareja, por lo que me lleva a realizar un solo reportaje por día, garantizando de esta forma un reportaje alta calidad.

¿Qué estilo de fotografía realizas?

  • De autor, artística, fotoperiodismo, pero siempre divertida, dando importancia del momento tal como sucede sin intervenir mucho en él, con el añadido de la creatividad para dar un toque artístico y diferente .

¿Trabajas en toda España?

  • Se puede decir que realizo fotografías allí donde la gente me necesita y contrata , me gusta viajar y conocer lugares nuevos.

¿Qué momentos cubre el reportaje de boda?

  • Según lo que hablemos y lleguemos a un acuerdo, recordar que cada boda es diferente con una historia diferente , pero siempre adaptándome a los momentos importantes de ese día y lo mas importante sois vosotros.

¿Te quedas hasta el final de la boda?

  • Siempre me quedo hasta bien entrada la Fiesta, ya que todo forma parte de ese día tan maravilloso de vuestra boda y es donde surgen la fotografías más divertidas, naturales y espontáneas. No me las quiero perder.

¿Se firma contrato?

  • Siempre, es un requisito imprescindible y obligatorio para una mayor seguridad por vuestra parte y la mía, garantizando de esta manera los servicios que vais a disfrutar. Posteriormente y en unos días previos a la boda tendremos una reunión donde se establecerán los horarios y lugares donde realizaremos las fotografías y comentaremos detalles relacionados con vuestra boda y reportaje .

¿Podemos esperar al último momento para contratar?

  • Si estáis buscando un fotógrafo de bodas, lo normal es que miréis y comparéis los distintos trabajos que realizan , por lo cual os recomiendo una cita para ver mejor esos trabajos. Proceder a la reserva del día lo antes posible para garantizaros la fecha que tenéis pensado realizar vuestra boda. No existe una regla para esto pero si ya estáis convencidos del trabajo de un profesional, no lo dejéis escapar.

¿Cuál es el plazo de entrega del reportaje fotográfico?

  • El tiempo de entrega varía en función de la época del año que nos encontremos, mi dedicación a los reportajes de boda es plena y esa es la razón que tras el día de la boda empieza el proceso de posproducción de todo el reportaje con todas las fotografías realizadas, para que en un plazo de 72/96 horas posteriores a la boda podáis disfrutar de algunas de las fotografías mediante vuestra zona privada en el área de clientes , para posteriormente y en un plazo mínimo de 8 semanas y un máximo de 20 semanas podáis disfrutar del reportaje al completo mediante memoria usb personalizada o disco duro.

¿Cuántas fotos se entregan?

  • Teniendo en cuenta que cada boda es diferente, igualmente será el resultado final y el número de fotografías totales que van a componer el reportaje de vuestra boda. Pero si os puedo decir que como poco y tras todo el día con vosotros podemos hablar de más de 900 fotografías.

¿En qué formato se entregan las fotos?

  • Todas las fotografías se entregan en formato JPEG de alta resolución sin ninguna tipo de marca de agua ni firma.

¿Retocas las fotografías?

  • Mi trabajo como fotógrafo es intentar realizar la toma correctamente en el momento de la toma. Cuanto más limpias y naturales estén, mucho mejor. Principalmente las fotografías puedo tocar un poco la exposición de la misma con un estilo personal, y así una tras otra con todo el reportaje.

¿Realizas álbum de boda?

  • Si , además os ofrezco la posibilidad de realizarlo totalmente personalizado para cada pareja , ya que podréis elegir entre varias terminaciones y colores de los mismos, e incluso acompañar el álbum principal con álbumes Mini.

¿Quién elije las fotos del álbum?

  • En todos mis álbumes fotográficos las fotos son elegidas por vosotros , ya que se trata de confeccionar el mayor y mejor recuerdo de ese día tan maravilloso y del cual podáis disfrutar durante muchos años. Yo como fotógrafo os puedo aconsejar sobre qué tipo de fotografías podéis incluir en vuestro álbum.

¿Podemos pedirte copias fotográficas en papel?

  • Si , todas las copias que queráis y tamaños , a precios exclusivos y únicos para este tipo de reportajes.

¿Tengo que pagar yo las copias fotográficas a los invitados?

  • No, ya que se habilita una Zona Privada en la cual se montan una galería que vosotros nos digáis con sus correspondientes fotografías, las cuales podrán disfrutar y descargarse gratuitamente (Muchas parejas lo complementan como recuerdo de la Boda). Evitando de esta manera que realicéis un gasto extra en sacar copias fotográficas que luego terminan en los cajones.

¿Es necesario realizar Preboda?

  • Lo que se trata con esta sesión es romper el hielo y perder ese miedo a un profesional de la imagen. Una sesión fotográfica con la que podemos realizar un libro de firmas personalizado, utilizar las fotos para las invitaciones, regalos, proyección de fotografías durante el cóctel, etc.. Y lo más importante para que llegado el día de la boda no aparezca un desconocido a realizaros las fotografías.

¿Y el Postboda?

  • Es una sesión desenfadada y divertida, donde os volvéis a vestir nuevamente con esos trajes y vestidos que llevasteis ese día, pero sin el miedo de no hacer muchas cosas por si acaso se manchan o rompen, donde no tenéis que perder tiempo en la peluquería , podéis realizar lo que queráis, mojar el vestido metiéndonos en las aguas, etc. de lo que se trata es pasarlo bien y disfrutarlo nuevamente, pero ahora vosotros.

¿Utilizarás las fotografías para tu escaparate, pagina web o blog?

  • Sí , como habréis podido ver en esta WEB las fotografías son utilizadas como muestra de los trabajos realizados. Para que una fotografía forme parte de este escaparate siempre es autorizada previo consentimiento por vuestra parte, siendo la autorización para ese uso una de las clausulas que aparecen en mi contrato de boda que realizo con vosotros.

¿Podemos contratar vídeo también?

  • Si.

¿Qué garantía ofreces, firmas contrato?

  • Efectivamente, para seguridad de ambas partes siempre firmamos un contrato donde queda todo bien especificado para la realización de vuestro reportaje de boda.

¿Tienes todo en regla como profesional?

  • Como manda la ley, al día en todo: alta en Actividades Económicas, alta como Autónomo con mis impuestos y declaraciones al día, certificado por el RG de Protección de Datos Personales ‘Reglamento (UE) 2016/679’, seguro de responsabilidad civil y todo mi material profesional asegurado. Todo un garante de legalidad para vuestra tranquilidad y de la finca o lugar de celebración de la boda.

¿Qué forma de pago nos ofreces?

  • A la firma del contrato 50% en concepto de reserva de la fecha de boda y como parte de pago del total del contrato. Un segundo pago antes de la boda o en día de la boda equivalente al 25% de la parte restante. Y un tercer pago por el 25% restante que se abonará contra entrega del reportaje de boda y materiales digitales con todo ya finalizado, en unos 5 meses como máximo (según volumen de trabajo). Todos los pagos mediante transferencia bancaria.

¿En cuánto tiempo nos entregas el reportaje de boda?

  • Normalmente cada reportaje de boda en un plazo no superior a 5 meses. Probablemente en menos tiempo o, muy poquito más quizá, va a depender de la temporalidad y el volumen de trabajo en mi haber, de la cantidad de reportajes contratados.

¿Cuánto tiempo dedicas el día de la boda?

  • Cubro desde el momento en que la novia comienza con sus preparativos de maquillaje y peluquería, bien en su domicilio, bien en el de la maquilladora/peluquera; luego está la parte de la vestimenta y los detalles de ambos -aunque los novios decidís en qué momento comenzamos nuestro trabajo-. Y así hasta entrados unos momentos -una media hora- desde inicio del baile o la fiesta, según tengáis contratado con la finca. Un reportaje de boda debe contener el máximo de riqueza visual y compositiva además de artística, por esto y mucho más hacéis la inversión de contratar al fotógrafo de boda profesional.

¿Puedes realizar cualquier boda y trasladarte a cualquier lugar?

  • Por supuesto. No existe reportaje de boda que no pueda realizar, no importa la dimensión, tanto si es boda grande o una muy privada. Viajar es inherente a nuestra profesión, al menos para mí, por lo que tengo permiso de traslado por todo el planeta, así que no hay problema para realizar mi trabajo en cualquier punto del mundo. En cuanto a los desplazamientos dentro de la península sólo tenemos que calcular el kilometraje (0,2 cts./Km. a partir del Km. 40 desde Lardero, La Rioja) y me basta con un lugar sencillo donde pernoctar dos personas mínimo depende del contrato y tipo de reportaje.

¿Podemos elegir la ubicación del reportaje de preboda y/o del reportaje postboda?

  • Naturalmente! Todos los reportajes de preboda, boda y/o postboda se pueden realizar en cualquier punto de España o del mundo. Tenemos que calcular los gastos de desplazamiento desde el Km. 40 desde Lardero, La Rioja (0,2 cts./km.) ida y vuelta y, si fuera necesario, el alojamiento para pernoctar una noche, islas dos noches. Dependerá de la ubicación y posibilidad de retorno en el mismo día.

Nos cobran exclusiva o canon ¿nos corresponde el cargo?

  • El tema de la exclusiva o del canon por la realización de reportajes de boda es por cuenta y cargo de los novios como contratantes directos del lugar de celebración de la boda y/o su celebración posterior (aunque ya pocas, algunas iglesias o monumentos religiosos así como algunas fincas aún os lo pedirán o plantearán).


¿HABLAMOS?

Si desea volver a la página de inicio haga clic aquí:  INICIO

Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram